Proyecto Educativo

  • Proyecto Educativo

El Jardín Infantil Crilú promueve el bienestar integral de los niños creando diferentes experiencias de aprendizaje según su etapa de desarrollo, todo esto en un ambiente en que el niño se sienta seguro logrando de esta manera el aprendizaje continuo a través de la experiencia.

Nuestra finalidad es ayudar en la formación y educación de nuestros niños dando líneas claras y cooperando con el trabajo de los padres, los que son los principales y más importantes educadores del niño.

Buscamos que cada niño logre desarrollar al máximo sus capacidades y riquezas particulares enfatizando en las áreas afectiva, social, cognitiva y motriz, para que los párvulos creen su identidad desplegando al máximo sus habilidades y cualidades. Promovemos en nuestros niños una educación Integral, que permita al niño desarrollar su propia personalidad, poniendo especial atención en hábitos básicos que más adelante se transformarán en virtudes.

Otro de los objetivos principales del Jardín es que nuestros niños desarrollen su autonomía para alcanzar las metas propuestas siendo ellos mismos los protagonistas de este proceso enseñanza-aprendizaje. Así, la educación impartida en el Jardín se centra en ser guía y orientación hacia un proceso de formación humana vinculada al aprendizaje.

La metodología educacional del Jardín Crilú se basa en el uso de un programa que involucra un conjunto de acciones educativas que recogen de manera eficaz los ritmos personales de aprendizaje de los niños, favoreciendo mayores niveles de autonomía, el trabajo en equipo y la creatividad. Los valores como la espiritualidad, integridad, autonomía y autoestima juegan un papel trascendental en la formación del individuo como ser humano y ser espiritual. Para lograr tales objetivos consideramos la niñez como una etapa primordial, donde los niños experimenten y vivan con felicidad, seguridad y confianza. Considerando todo lo anterior, sabemos que la educación temprana genera en la persona bases fuertes de lo que llegará a ser en su adultez.

Queremos lograr que los niños vivan el encanto que tiene aprender, despertando a la vida y buscando que todo esto les ayude a descubrir el mundo en su totalidad, relacionando lo que aprenden en el Jardín con todos los ámbitos de su vida.